Colabora

Gabino Diego: los espectadores pueden "encabronarse" tras el 'mitin' de los Goya

Ha expresado su desacuerdo con "convertir la fiesta de los Goya en un mitin político". "No se debe insultar a gente de otra ideología", ha dicho.

El actor Gabino Diego ha afirmado que no está de acuerdo en "convertir la fiesta de los Goya en un mitin político" y ha animado a acudir a manifestaciones a los actores que quieran expresar estas ideas.

Con motivo de su presentación en Valencia de Una noche con Gabino, espectáculo que ha revisado diez años después de su estreno, el intérprete ha opinado así sobre el hecho de que varios actores criticaran al Gobierno durante la gala de los Goya.

"Hay gente sin Goya y sin trabajo, la situación está muy complicada", ha dicho al ser preguntado por las declaraciones de Candela Peña tras recibir el Goya a la mejor actriz secundaria, momento que aprovechó para pedir trabajo porque tiene "un niño que alimentar".

Gabino Diego ha reconocido que "la gente es libre para hacer lo que le dé la gana", aunque en su opinión la gala de los Goya debe ser "una fiesta del cine y no de la política". 
"No se debe insultar a gente de otra ideología", porque, a su juicio, el espectador que no piense como el actor "puede encabronarse". "Si te quieres manifestar, vas a una manifestación", ha apostillado.

El actor se siente afortunado, porque, aunque hace siete años que no rueda una película, no ha dejado de trabajar en ese tiempo, en teatro o en televisión: "Tengo trabajo, vivo de mi profesión, actúo".

Con todo, ha afirmado que "próximamente va a venir una película" y que, si en esta década no se ha materializado ningún proyecto cinematográfico, ha sido no solo porque "el tema de la producción es muy complicado", sino porque él mismo los ha rechazado al estar trabajando en el teatro.

Una noche con Gabino vuelve a Valencia por segunda vez, en esta ocasión al Teatro Talía, convertido en un espectáculo que el actor -autor también del texto- ha pulido para hacerlo "más brillante", "más poético" y "divertido".

La obra, que le reportó el Fotogramas de Plata al mejor actor de teatro en 2005, podrá verse a partir de este viernes y hasta el domingo en el teatro valenciano. Será la última versión de este "plato combinado" de música y teatro, como lo ha definido el propio Gabino Diego, quien comenzará a trabajar en otro espectáculo nuevo, que podrá ser unipersonal o no, ha apuntado.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario