Las acciones judiciales prometidas empiezan a materializarse. A título personal, María Dolores de Cospedal presentó el pasado viernes una demanda civil contra Luis Bárcenas, extesorero del PP, y el diario El País, a raíz de sus informaciones sobre una presunta contabilidad B en la que figuran dos pagos de 7.500 euros a la secretaria general.
El partido confirmó este extremo, adelantado por El Mundo, a través de un comunicado:
La secretaria general al del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha emprendido acciones civiles con la interposición de una demanda contra Luis Bárcenas y contra la sociedad editora del diario El País. La demanda fue presentada el pasado viernes en el Registro de los Juzgados de Toledo.
Junto a esto, a lo largo de los próximos días el Partido Popular y las personas afectadas por determinadas informaciones iniciarán las acciones legales pertinentes para defender tanto su honorabilidad, como el daño que están haciendo dichas informaciones a la imagen del partido y a la reputación de sus dirigentes.
De este modo, la dirección nacional del PP y sus dirigentes han decidido entablar las acciones judiciales que sean oportunas de acuerdo con su asesoría jurídica para desmentir tajantemente las noticias publicadas que atentan contra la honorabilidad del Partido Popular.
José María Aznar, presidente de honor del PP, fue el primero en acudir a la Justicia contra el rotativo de Prisa.