Según informa el diario digital catalán e-Noticies, el diputado de las CUP David Fernández propone a la monja independentista Teresa Forcades como sustituta de Benedicto XVI.
El independentista lo hizo en la rueda de prensa que ofreció ayer martes en la cámara catalana, en la que aposto porque "la próxima Papa fuera Teresa Forcades". Además, señaló que su elección en "segunda instancia es Pere Casaldàliga". Finalmente, "en tercera instancia" pidió "que se disolviera el Vaticano".
No contento con esto, el diputado de las CUP ha llamado "estado mafioso" al Vaticano y, además, lo ha hecho "apelando al cristianismo de base de este país". Un cristianismo que, en su opinión, "apuesta por una Iglesia plural que no tenga jerarquías y que no sea fundamentalmente un negocio de la fe".
Teresa Forcades es una religiosa catalana conocida por su radical posicionamiento independentista y por sus controvertidas opiniones sobre las vacunas. Además, ha teorizado sobre "teología feminista" y ha hecho declaraciones un tanto peculiares mezclando lo médico con lo político considerando, por ejemplo, que el cáncer de Chávez se debe "a su entrega política".
Pere Casaldàliga, por su parte, es un teólogo catalán que ha pasado buena parte de su vida en Brasil y que ha estado siempre muy vinculado a la llamada "teología de la liberación".