La declaración de la exnovia de Pujol Jr. ante Ruz llega al 'Periódico de Catalunya'
Victoria Álvarez pidió a la UDEF la condición de testigo protegido, pero le fue denegada.
El Periódico de Catalunya publica hoy en su página web la grabación de la declaración de María Victoria Álvarez ante el juez Pablo Ruz en la Audiencia Nacional el 17 de enero de 2013. "El Periódico ha tenido acceso a la declaración que realizó la mujer el pasado 17 de enero en la Audiencia Nacional. Nerviosa, alterada, temerosa y con un rencor evidente hacia el que había sido su pareja sentimental, Álvarez explica en un interrogatorio de 99 minutos cómo la policía se puso en contacto con ella y su encuentro en un hotel de Barcelona", dice el periódico catalán.
En dichas grabaciones, la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola confiesa al juez que "tengo un medo de narices. Cuando hice esta declaración ante la policía pedí ser testigo protegido. Tengo mucho miedo porque estoy en Barcelona. Mis hijos ya tienen problemas, esta gente no son maravillosos".
La exnovia del hijo mayor del expresidente de la Generalidad dice que no quiso declarar en la comisaría de la Vía Layetana de Barcelona porque "en cuanto ponga un pie allí Ferrusola lo sabe" ya que Felip Puig, el exconsejero de Interior, es amigo de Pujol, según indicó. Por ese motivo vino a declarar ante la policía a Madrid.
También declaró ante el juez que Pujol Ferrusola había trasladado a Andorra "cuatro mil y pico euros" y que a la vuelta del viaje y descubrirlo le dijo: "Eres un auténtico hijo de puta, si te dedicas a hacer estas cosas –blanqueo de dinero- me tenías que avisar".
Lo más popular
-
Vídeo: Así fue la declaración de Aldama ante el juez que ha hecho zozobrar al Gobierno -
Vídeo: La impresionante operación del ejército israelí para destruir una fábrica de misiles en Siria -
El independentismo prepara un plan para convertir al separatismo a dos millones de personas -
El Gobierno asesta otra puñalada a los propietarios de vivienda en alquiler -
Entran en vigor las nuevas medidas del Gobierno contra los propietarios de pisos de alquiler turístico y vacacional
Ver los comentarios Ocultar los comentarios