El ponente de la polémica sentencia sobre Sánchez Gordillo es Miguel Pascual Liaño. En su tiempo libre le gusta escribir, sobre todo "en verano y también algunas noches", según dice él mismo en su cuenta de Twitter. En la red social, desde luego, se explaya a gusto.
Nuevo en estas lides, su primer tuit es de este pasado mes de noviembre, Pascual Liaño nutre su cuenta de contenido político. "Tasas. Otro golpe a la clase media. Otro golpe a la igualdad: el rico la pagará por si acaso gana, el otro no la pagará por si acaso pierde", dice.
Pero no sólo critica esta medida del Gobierno, también su reforma laboral. "Si los bancos prometen no aplicar la reforma laboral a sus 8.000 despedidos es porque reconocen que es cicatera e injusta". También arremete contra la reforma educativa de José Ignacio Wert. "Pidamos al exministro Ángel Gabilondo que explique serenamente a Wert por qué su proyecto suscita rechazo" o "¿está Wert en condiciones de entender que no nos importa su carácter, sino su proyecto de ley de educación?", se pregunta en otro.
También opina, por ejemplo, sobre el tema catalán: "Mas deberá dar marcha atrás y buscar con PSC una reforma constitucional. No podrá gobernar con ERC (recortes) ni con PP (idea de España)". La suya, parece clara: "El verdadero patriotismo es pagar los impuestos. Lo demás es retórica". Y a pesar de retuitear las opiniones del diputado socialista, Eduardo Medina, de alguno de sus comentarios se trasluce que está descontento con el partido que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba: "Cada mañana echo en falta propuestas y promesas concretas del PSOE para la regeneración política. ¿A qué esperan? ¿A 2015?" Y es que, entre las escasas personas a las que sigue el juez destacan cargos o militantes socialistas, así como algún periodista de la cadena SER.