Gómez Angulo puede ser elegido delegado a pesar de no ser concejal en virtud de la Ley de Capitalidad, que habilita a la alcaldesa a nombrar a un porcentaje de miembros de su Junta de Gobierno con estas condiciones. Era el caso del propio De Guindos. En la misma situación se encuentra el delegado de Las Artes, Deporte y Turismo, Fernando Villalonga.
Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, se inició políticamente en Izquierda Democrática para después pertenecer a Unión de Centro Democrático (UCD), donde fue jefe de Gabinete del secretario general (1982).
En 1983 fue elegido diputado de la Asamblea de Madrid por la coalición AP-PDP-UL para posteriormente, entre 1988 y 1991, convertirse en director gerente del Centro de Asuntos taurinos de la Comunidad de Madrid.
Ese año fue elegido concejal del Ayuntamiento de Madrid en las listas del Partido Popular, presidiendo la Junta Municipal de Retiro, cargo que renovó en 1995, como concejal de Cultura y cuarto teniente de alcalde. En 1999 fue nombrado primer teniente de alcalde y portavoz del Grupo Popular. En sus nueve años en el Ayuntamiento de Madrid, presidió diversos organismos municipales, entre otros, el Instituto Municipal de Deportes, Campo de las Naciones, Patronato Municipal de Turismo, Fundación Teatro Real, Círculo de Bellas Artes y otras instituciones culturales.
A destacar que Gómez Angulo está en posesión de la Gran Cruz de Isabel la Católica y Medalla de Oro al Mérito Deportivo.