Dos concejales del PP dejan el partido por el caso Bárcenas
Un edil en Gijón y otro de la localidad vizcaína de Galdácano han hecho este anuncio tras las informaciones sobre los supuestos sobresueldos en el PP.
El concejal del PP de Gijón, Eduardo Junquera, ha dimitido de su cargo este viernes al mostrar "su radical rechazo a los lamentables, vergonzosos y graves hechos" con el caso Bárcenas y que podría salpicar a altos dirigentes del PP por lo que ha anunciado que presenta su "renuncia irrevocable" como edil del Ayuntamiento y que se dará de baja como afiliado 'popular'.
Junquera, en rueda de prensa en el Consistorio en la que no ha admitido preguntas, ha señalado que este caso "desvirtúa hasta lo insoportable la credibilidad de la clase política y más concretamente la credibilidad de nuestro partido, el PP", al que ha dicho ha venido dedicando una buena parte de su tiempo y de su trabajo, siempre con buena fe y en la medida de sus posibilidades.
"Hechos que, de ser ciertos, y parece que son ciertos puesto que yo creo que han tenido tiempo suficiente para justificarlos y de momento no se han dado las explicaciones oportunas, son hechos que son la magnificación de la desvergüenza, el descaro y el descrédito de la clase política y sobre todo de nuestro partido".
Unos hechos que ha dicho que le producen "una gran indignación", no solo a él, sino también a sus familiares, amigos, colegas y pacientes que no entienden que siga perteneciendo a ese partido. Por este motivo, ha anunciado su renuncia "irrevocable" a su acta de edil después de muchos años, ya que considera que en las actuales circunstancias, "el camino recorrido como concejal se agotó". "Hasta aquí hemos llegado", ha apostillado.
"Me he quedado sin palabras, sin argumentos, para poder defender una causa", ha asegurado. Ha dicho además, que lo deja por motivos de salud, "no porque esté enfermo, sino porque no me quiero poner enfermo". Ha destacado que se va sabiendo más que cuando llegó, con más amigos pero también con más enemigos, con más experiencia "y con el mismo patrimonio con el que llegué, y que es el patrimonio que más valoro; la honradez, la honestidad y el amor a mi ciudad y la vocación de servicio".
También en Vizcaya
El concejal y portavoz del PP de Galdácano, David Pasarin-Gegunde, quien ha solicitado su baja temporal como afiliado de esta formación hasta que se aclare el caso 'Barcenas', señala que su decisión es una "manera" de mostrar su "duda y cierto desengaño por la situación actual".
En declaraciones este viernes a Onda Cero, recogidas por Europa Press, el edil ha subrayado que "pasando por encima de la presunción de inocencia", simpatizantes, afiliados y cargos de la formación popular deben tener "determinadas dudas de todo lo que están oyendo". Asimismo, ha indicado que "no puede ser" que con procesos judiciales de 4 ó 5 años "la gente siga en sus cargos".
En este sentido, ha reconocido haber pedido una baja temporal hasta que vea que puede "seguir luchando por los ideales del PP", pero desde una "convicción absoluta en el partido y las personas". Tras reconocer que no sabe hasta cuándo mantendrá la actual posición, Pasarin-Gegunde la ha justificado por ser una "manera de mostrar mi duda y cierto desengaño por la situación actual".
"Con todo lo que está saliendo, a quienes estamos en la política muchas veces nos cuesta creer que no haya nada", ha reconocido, para añadir que no puede ser que "no haya nada y salgan todas esas noticias".
Lo más popular
-
Vídeo: Así fue la declaración de Aldama ante el juez que ha hecho zozobrar al Gobierno -
Vídeo: La impresionante operación del ejército israelí para destruir una fábrica de misiles en Siria -
El independentismo prepara un plan para convertir al separatismo a dos millones de personas -
El Gobierno asesta otra puñalada a los propietarios de vivienda en alquiler -
Entran en vigor las nuevas medidas del Gobierno contra los propietarios de pisos de alquiler turístico y vacacional
Ver los comentarios Ocultar los comentarios