El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha declarado en Espejo público que no pondría la mano en el fuego por "todos los dirigentes del PP, pasados, presentes y futuros", porque eso "es pedir ya mucho".
Alfonso Alonso ha reconocido que su partido está "bajo sospecha" y que lo importante "para despejar todas las dudas" es "que salga la contabilidad de verdad". "Tenemos que sacar todos los papeles para defendernos", ha insistido.
Al político popular le parece "infame" que dirigentes políticos como Alfredo Pérez Rubalcaba o Cayo Lara ataquen a Rajoy, "sabiendo cómo es que le conocen y saben que es una persona de una honradez absoluta". El portavoz del PP en el Congreso ha defendido a ultranza al presidente del Gobierno: "Llevo años trabajando con él y es incapaz de saltarse una norma".
Susana Griso le ha preguntado por los dirigentes que precedieron a Rajoy en el partido. Refiriéndose a José María Aznar, Alonso ha dicho: "¿Aznar? ¿Que si era honrado? Yo creo que sí". Cuando la entrevistadora le ha cuestionado por "todos los demás dirigentes", el político vasco ha respondido: "Todos los dirigentes del PP, pasados, presentes y futuros, es pedir ya mucho".