El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha dejado entrever que "en breve tiempo" podría ser imputado el secretario general de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC), Oriol Pujol, de acuerdo a la investigación realizada por la Fiscalía Anticorrupción.
"Hay abierta una causa en la que podría ser imputado el señor Oriol Pujol con respecto a una actividad propia y concreta. El juez nos ha pedido un dictamen al respecto y la Fiscalía de Anticorrupción se pronunciará en breve tiempo", ha dicho Torres-Dulce en declaraciones a 13TV recogidas por Europa Press.
Acto seguido, el fiscal general del Estado se ha limitado ha mostrar su confianza en el Estado de Derecho, incluyendo los sumarios abiertos en Cataluña. No obstante, se ha referido a las "dos denuncias" que afectan a la familia de Jordi Pujol y que partieron de sendas denuncias del empresario Javier de la Rosa y de expareja del expresidente de la Generalidad.
"De la denuncia ante un juzgado de instrucción de Madrid del señor De la Rosa no se ha podido concretar nada en absoluto porque lo que denunció fue coacciones o amenazas y eso debe ser investigado en Barcelona", ha comentado.
"Luego hay dos insinuaciones que ya han sido juzgadas o han prescrito", ha continuado Torres-Dulce, que ha calificado de "muy vaga" la declaración de la expareja sentimental de Jordi Pujol sobre unas cuentas de éste en Andorra. "El Ministerio Fiscal va a pedir al juez Pablo Ruz que oficie a la Agencia Tributaria para que nos diga qué cuentas tenía en el extranjero", ha precisado en este sentido.
"No se puede pedir una comisión rogatoria a Andorra porque lo impide la legislación. Queremos corroborar esas imputaciones no muy concretas que se hacen en relación al señor Jordi Pujol", ha concluido.