El doctor Morín, absuelto de practicar abortos ilegales
El Ministerio Fiscal solicitaba 273 años de prisión para Morín, a quien acusaba de practicar los abortos movido únicamente por el dinero.
La Audiencia de Barcelona ha absuelto al doctor Carlos Morín, para quien la fiscalía pedía 273 años de prisión por practicar 89 abortos ilegales a mujeres en avanzado estado de gestación en sus clínicas de Barcelona.
En la sentencia, notificada este jueves a las partes, la sección sexta de la Audiencia absuelve además a los colaboradores del doctor Morín que también estaban acusados, entre ellos su esposa y socia María Luisa Duran., para quien la fiscal pedía 171 años de cárcel, informa Efe.
El Ministerio Fiscal solicitaba 273 años de prisión para Morín, a quien acusaba de practicar 89 abortos ilegales en sus clínicas de Barcelona movido únicamente por el dinero, ya que consideró que no actuó por filantropía o con ánimo de ayudar a sus pacientes, en un caso que se destapó a raíz de una grabación secreta de un programa de televisión.
Morín tenía el VIH
Como director de la clínica Ginemedex, el líder de la trama impartía instrucciones a sus empleados para la realización de los abortos, que en algunos casos ejecutaba él mismo, pese a haber contraído el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Su esposa, Maria Luisa Duran, era directora de la clínica TCB, donde impartía los mismos criterios que su esposo, y ocasionalmente colaboraba en el acto quirúrgico de la interrupción y facilitaba a las embarazadas la medicación precisa para practicar el aborto.
El médico peruano admitió en su declaración ante la juez instructora del caso, Elisabet Castelló, haber atendido últimamente en sus centros a "una gran población de menores", llegando a facilitar la interrupción del embarazo a adolescentes de 13 años.
En su declaración, integrada en el voluminoso sumario del caso de más de 4.000 páginas, Morín también reconoció prácticas de abortos a embarazadas de siete meses y medio, 29 semanas, en sus clínicas, "el último mes" previo a su comparecencia.
Tres trituradoras
Según informó El Mundo, las clínicas barcelonesas poseían, para deshacerse de los fetos extraídos ilegalmente, de hasta tres trituradoras, dos pequeñas y una de tamaño industrial, a las que Morín tiraba los fetos en avanzado estado de gestación extraídos. Ésta última, de la cual permanece aún "la instalación de fontanería" una vez quitada debido a la denuncia de diversos medios daneses e ingleses, estaba indicada por el fabricante para el "almacenamiento de desperdicios producidos en las cocinas de hoteles, restaurantes, colegios, residencias y hospitales", así como "mataderos, pescaderías, fábricas de conserva y mercados".
Lo más popular
-
Los documentos judiciales confirman el nulo control laboral del hermano de Sánchez: no llegó ni a pedir el teletrabajo -
Lío con la ayuda internacional: Francia dice que Marlaska rechazó 250 bomberos e Interior lo niega -
Críticas al Papa por solidarizarse con España sin citar a España -
La impresionante imagen de la verdadera solidaridad: miles de voluntarios llenan el centro de coordinación para ayudar -
Robles dice que los militares "no pueden hacerlo todo" y acusa a Mazón de limitar el despliegue de las Fuerzas Armadas
Ver los comentarios Ocultar los comentarios