Menú

Fernández Vara pide más dimisiones mientras Caldera descarta marcharse

Tras el contrato difundido con los honorarios de la ficticia Amy Martin, el dirigente socialista ha pedido más ceses. Caldera descarta dimitir.

Tras el contrato difundido con los honorarios de la ficticia Amy Martin, el dirigente socialista ha pedido más ceses. Caldera descarta dimitir.
Rubalcaba ha descartado hoy más medidas | RTVE

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha tachado de "golfada" el escándalo Amy Martin y  considera que "además del director (Carlos Mulas) debe haber algún responsable más".

"Yo fui el primero que la noche que se conoció el tema dije lo que pensaba, que me parecía una golfada y que tenía que haber responsables", ha recordado el líder socialista extremeño en una rueda de prensa que ha ofrecido en Mérida.

En su intervención, Vara ha aseverado que en la Fundación Ideas "hay alguien que debe controlar esas cuentas", aunque ha reconocido que él "no" conoce "bien la estructura de la fundación para saber quién es el responsable" o "si hay gerente o no".

"Lo importante es que alguien ha hecho aquí algo que significa un verdadero engaño", ha señalado Vara a preguntas de los periodistas sobre este asunto en la rueda de prensa.

Poco antes, Alfredo Pérez Rubalcaba descartaba más medidas en torno al escándalo tras subrayar que han "echado" a Mulas y que le exigirán que devuelva hasta "el último euro".

Mientras, el vicepresidente de la Fundación Ideas, Jesús Caldera, ha descartado que se plantee dimitir ante lo ocurrido, y después de que trascendiese que el contrato con Amy Martin fue firmado por el gerente del PSOE. En declaraciones a elmundo.es, Caldera ha dicho que la firma que aparece en dicho documento no es suya y que "no piensa" irse. "Ahora, si me quieren cesar es otra cosa", ha añadido.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura