La Fundación DENAES entrega, por sexta vez, sus premios Españoles Ejemplares a personalidades o entidades que se han distinguido en el último año por su aportación a la sociedad española. En la edición de este año, los elegidos como Españoles Ejemplares han sido, en la categoría de Arte y Humanidades, el historiador norteamericano Stanley Payne, probablemente el hispanista más importante de todos cuantos han sido.
Del mismo modo, el diario ABC recibe el premio en la categoría de Periodismo por, entre otras muchas razones, inquebrantable compromiso con la Nación Española y con su unidad.
La empresa de alimentación Campofrío es considerada Ejemplar en la sección de Actividad Profesional por ayudar a consolidar la gastronomía española en el exterior y, sobre todo, por unas campañas publicitarias que han hecho de la lucha contra el desánimo y la inseguridad de muchos españoles, uno de sus caballos de batalla.
Por último, la serie televisiva de TVE Isabel recibirá, por su apuesta por una producción en la que la historia de España es protagonista, el galardón a la Virtud Cívica.