El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha afirmado hoy que "hay que terminar con la corrupción y combatirla sin la más mínima reserva, pero no podemos aceptar ni causas generales ni descalificaciones globales". "No podemos someternos a la prueba diabólica de tener que demostrar que no hacemos lo que nadie aprueba", ha añadido en referencia a los últimos casos de corrupción, al tiempo que ha dejado claro que su partido "nunca ha sido condenado por financiación ilegal".
Floriano ha inaugurado en Mérida una conferencia intermunicipal del PP extremeño en la que toman parte 1.499 cargos públicos del partido en la comunidad y a la que asisten, entre otros, el presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, y el del Parlamento regional, Fernando Manzano. Este foro cuenta también con la asistencia del presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Santander, Íñigo de la Serna Hernáiz, y será clausurado esta tarde por Monago y por el vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas.
Floriano ha añadido que entiende "la decepción e indignación de mucha gente" ante este tipo de hechos pero que aún mayor es "la rabia" de personas como él cuando se generaliza a todos los políticos como corruptos.