El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que se encuentra en Chile de visita oficial, se mostró impresionado por la actividad económica del país. Pero lo más curioso fue el ejemplo escogido para reflejar la prosperidad de una economía: "Aquí veo cosas que hace mucho tiempo que no se ven en España. Veo grúas, edificios y hoteles en construcción. Chile está creciendo y creando puestos de trabajo", dijo Rajoy, entrevistado por Luis del Olmo en Punto Radio.
El presidente dijo que la prórroga de los 400 euros era una medida que se estaba barajando y había que tomarla antes de que terminase el plazo. "En una situación como ésta combatir el paro es el primer objetivo con reformas, pero también hay que ayudar a las personas que se quedan en una situación difícil".
Preguntado por el abogado de los etarras nombrado senador, Rajoy dijo que le parece "mal". "No debería ser así y, desde luego, no me ha gustado". El presidente eludió como pudo el caso Bárcenas. "No me acuerdo de la última vez que hable con él".
En la entrevista, Rajoy también se refirió a la preocupación ciudadana por la corrupción que afecta a las instituciones del Estado. Según ha dicho, "tenemos que hacer un esfuerzo por erradicarla pero lo que no se puede hacer es generalizar, porque las generalizaciones son injustas". En opinión del presidente, la mayoría de los políticos es "gente seria, sensata y honrada".