Duran dijo en 2000 que dimitiría si se probaba que hubo financiación ilegal
La hemeroteca delata a Duran, que afirmó que dimitiría si se probaba alguna práctica ilegal.
El acuerdo para evitar el juicio por el caso Pellerols ha supuesto que los implicados reconocieran que hubo irregularidades en la financiación de Unió. Y esa fue precisamente la condición que puso el líder de Unió Democrática de Cataluña, Josep Antoni Duran Lleida, para dimitir de su cargo hace trece años.
En una entrevista en la Cadena Ser en 2000, recogida por El País, el nacionalista defendió a ultranza la honradez de su partido y se mostró dispuesto a dejar su cargo si se probaba algo ilegal. Insistió en que no hubo financiación irregular, negó "rotundamente" cualquier práctica fuera de la ley y apuntó a una posible campaña de descrédito como causa del escándalo.
El pago de más de 300.000 euros este martes le evita pasar por el juzgado como testigo en un incómodo juicio que pondría, de nuevo, a CiU en el disparadero por la corrupción pero que supone, en la práctica, la aceptación de prácticas irregulares en su partido.
Lo más popular
-
La UCO cree que Calviño se apartó del rescate al ver el vaciado de dinero de Air Europa vía dividendo y no lo denunció -
El fiscal general pide anular el registro de la UCO en su despacho por considerarlo "desproporcionado" -
Vídeo: 'Gladiator II' no es para tanto pero es entretenida -
Mercedes Zarzalejo, a Libertad Digital: "El gesto de Begoña Gómez era aterrador pero si quería intimidarme no lo ha conseguido" -
Aprovecha la DANA para recuperar su casa después de dos años okupada y la que termina detenida es ella
Ver los comentarios Ocultar los comentarios