Los empleados de un supermercado de Barcelona lograron retener a uno de los dos individuos que, vestidos de Papá Noel, entraron armados al establecimiento con intención de atracarlo y que hirieron a uno de los trabajadores, mientras que el otro asaltante consiguió darse a la fuga.
Fuentes de los Mossos d'Esquadra informaron a Efe de que sobre las 21:05 horas del sábado recibieron un aviso de que se estaba produciendo un atraco en un supermercado de la cadena Mercadona en la calle Valencia, entre Cartagena y Dos de Mayo, al que habían entrado dos individuos con armas de fuego.
Una patrulla de la Guardia Urbana, que fue la primera en llegar hasta el lugar una vez recibido el aviso, pudo detener a uno de los atracadores que al parecer había herido en el forcejeo a uno de los empleados, aunque su estado no reviste gravedad. Los empleados explicaron a los agentes que los dos ladrones entraron armados y les exigieron que les entregaran el dinero de la recaudación.
Aunque de momento no han trascendido muchos detalles del suceso, que está siendo investigado por la Unidad de Atracos de los Mossos d'Esquadra, sí se ha informado de que los trabajadores lograron reducir y retener a uno de los atracadores mientras que el otro se dio a la fuga, sin que las patrullas de Mossos y Guardia Urbana que peinaron la zona pudieran dar con él. La investigación sigue abierta y se desconoce si el atracador que consiguió huir logró llevarse dinero del supermercado.