La Guardia Civil ha detenido a Jonathan Moya González, el joven de 25 años acusado de secuestrar hace una semana a la bebé de 16 meses hija de su pareja sentimental, según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
El arresto se ha producido en un cortijo de un familiar situado en la zona donde estaba acotada la búsqueda del operativo que activó la Guardia Civil.
La pequeña desapareció en un cortijo ubicado entre los términos municipales de Alboloduy, Nacimiento y Fiñana, en el que se encontraba con su madre, una vecina de la provincia de Huelva. El supuesto secuestrador es una persona conocida en Fiñana debido a que su expareja sentimental es vecina del pueblo, según dijo el alcalde, quien señaló que la madre del bebé también vive desde hace un tiempo en el municipio debido a la relación sentimental que ha mantenido con un vecino del lugar.
En el dispositivo de la Guardia Civil han participado miembros de la Policía Judicial, la Unidad de Seguridad Ciudadana, la Unidad de Helicópteros y los perros del Servicio Cinológico.