Menú

Una protegida de Villanueva dio exclusividad a Flores desde Madridec

Según publica el diario El Mundo, fue María de la Cabeza Quirós, una protegida de M. Ángel Villanueva, quien firmó los contratos con Flores.

Dice el diario de Pedro J. Ramírez que, de momento, no cabe duda de las sospechas cada vez mayores y más constantes de que la empresa municipal Madrid, Espacios y Concgresos (Madridec) dio un evidente trato de favor a las empresas de Miguel Ángel Flores.

Uno de los aspectos del caso que alimentan esta hipótesis pasa por María de la Cabeza Quirós del Valle, se trata de una mujer que lleva en la empresa municipal muchos años y que fue promocionada por el antiguo cerebro económico de la administración Gallardón, Miguel Ángel Villanueva, dentro de Madridec.

Villanueva, que es vicealcalde desde hace un año y que antes fue concejal de Economía, ascendió a María de la Cabeza (Cabe, como ella misma firma y la conocen en Madridec) entre finales de 2011 y principios de 2012, cuando ostentaba la presidencia de Madridec. Con Villanueva, Cabe llegó a ser directora de producción, máxima autoridad a la hora de contratar eventos –principal actividad de Madridec-. Hizo su carrera, según fuentes municipales, de la mano de dos personas poderosas de la administración Gallardón: Juan Bravo y Miguel Ángel Villanueva.

Pero el poder de María de la Cabeza no se hizo efectivo a partir de esas fechas. Ya con anterioridad, en 2008, Cabe Quirós era directora comercial y firmó un contrato con la empresa de Miguel Ángel Flores para cederle espacios municipales para eventos en los años 2009, 2010 y 2011. Era Cabe quien firmaba la propuesta de prolongación de ese acuerdo este mismo año.

Precisamente, en aquel contrato –al que El Mundo ha tenido acceso- no figuran las cláusulas de exclusividad con la empresa Diviertt, pero sí había algunas rebajas. Ya en 2012, Quirós firmó la propuesta de fidelización para 2012 y 2013 de la compañía de Flores, apenas unos meses antes de la tragedia en el Madrid Arena.

En aquel documento se asegura que la facturación de Madridec por eventos que tuvieron relación con la empresa de Flores fue de 604.974 euros en 2011. Por espacios, la empresa pública ingresó 270.312 euros y por servicios 334.000 euros. Según las fuentes que cita El Mundo, no había proyecto o contrato que no contara con la supervisión o el visto bueno de Cabe.
 
Las facilidades que Cabe pudo ofrecer a Flores no se quedaron en el Madrid Arena, ya que alcanzaron todos los lugares que gestiona Madridec, entre los que también está la Caja Mágica, sede en la que anualmente se juega el Open de Madrid de tenis, o el pabellón satélite del Arena. 

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura