La líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, se reunirá hoy o mañana con el ministro de Educación, José Ignacio Wert, para trasladarle su queja por "no haber hablado con el PPC" antes de enviar el anteproyecto de Ley Orgánica de la Mejora de la Calidad Educativa a las autonomías.
En este encuentro, Sánchez-Camacho propondrá a Wert "precisiones que se tienen que mejorar", pero ha defendido en rueda de prensa que el objetivo del texto de que tanto el castellano como el catalán sean lenguas vehiculares es el modelo del PPC y es "positivo" para la calidad de la educación de Cataluña.
"La consellera -de Educación, Irene Rigau- ha engañado y mentido. Lo que ha explicado el Govern es falso. Intentaremos mejorar aspectos del texto, pero los catalanes nos merecemos un modelo de educación trilingüe", ha señalado.
Sánchez-Camacho trasladará a Wert su "queja" porque ella no tuvo conocimiento del borrador de la LOMCE "hasta que fue publicado". "En el partido tuvimos reuniones desde el punto de vista técnico sobre el anteproyecto, pero no sobre el contenido final", ha puntualizado durante una rueda de prensa en la sede de su partido.
Camacho trasladará su "queja" a Wert por no consultarle sobre el catalán
Después de la presión de la Cataluña oficial en favor de la imposición del catalán, la presidenta del PP catalán se suma a las críticas a Wert.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura