Una mujer de 75 años vecina de Tarrasa, Barcelona, ha muerto este sábado asesinada presuntamente por su marido, de 80 años, que ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra.
En un comunicado del que se hace eco Efe, la Policía de la Generalidad asegura que el hombre ha sido detenido en la mañana de este sábado mientras continúa abierta la investigación para esclarecer los hechos que han llevado a este desenlace.
La mujer fue asesinada utilizando un arma blanca ya que su cuerpo presentaba una gran herida en el tórax, mientras que el agresor intentó después lesionarse, por lo que ha sido trasladado al Hospital Mutua de Tarrasa.
Fuentes del consistorio han señalado que fue el hijo del matrimonio, que vive en el piso de arriba de sus progenitores, el que avisó de los hechos a la Policía después de que su padre acudiera a él esta misma mañana para explicarle que había matado a su madre.
Los Mossos están trabajando para determinar si antes del episodio violento que ha acabado con la muerte de la mujer se habían producido otros actos violentos y si constan denuncias. La investigación corre a cargo del área criminal de la Región Policial Metropolitana Norte.
El Ayuntamiento de Tarrasa ha expresado su condena ante la muerte violenta de esta mujer, que ha tenido lugar en el barrio de La Maurina, y ha convocado a la ciudadanía a guardar un minuto de silencio el próximo lunes a las 12:00 horas ante el edificio consistorial para dar apoyo a los familiares de la víctima.
De confirmarse este caso de violencia doméstica, serían 45 las mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año, en tanto que otros cuatro casos se encuentran en investigación.