Colabora

Francisco Caja: "La reforma garantiza la impunidad a los que incumplen la ley"

El presidente de Convivencia Cívica denuncia que el borrador permite que se mantenga la inmersión sin que ello suponga "ninguna responsabilidad".

En una entrevista ‘En Casa de Herrero’ de esRadio, Francisco Caja, que se ha mostrado muy crítico con el borrador del ministro de Educación. Afirma que "la ley ya nace muerta porque prevé el incumplimiento y garantiza la impunidad a los que la incumplen".

De este modo, el presidente de Convivencia Cívica ha puesto como ejemplo que "cualquier director en Cataluña podrá negarse a cumplir la ley manteniendo la inmersión sin que ello suponga ninguna responsabilidad". Criticó además que sean los padres los que "deban ir con la carga" de buscar un colegio que ofrezca educación en castellano y que no suponga "ninguna responsabilidad para la administración".

Además, Caja añadió que "la vulneración de la ley no la hemos cometido todos los ciudadanos pero tendremos que pagar con nuestros impuestos la vulneración de estas administraciones". "Al final pueden saltarse la ley mientras el resto tenemos que cumplirla", sentenció, porque "no se atreven a enfrentarse al Gobierno catalán".

Concapa pone "en duda" su aplicación"

Luis Carbonell, presdiente de Concapa, también habló en esRadio sobre esta reforma y dijo que "estamos a favor del derecho de los padres para que puedan estudiar en castellano".

Sin embargo, añadió que la opción de poder estudiar en castellano debe poder darse en todos los colegios en los que los alumnos estén matriculados aunque puso "en duda" que se aplique esta reforma, a tenor de la desobediencia del Ejecutivo catalán en otras ocasiones. 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario