La Fiscalía Provincial de Madrid ha incoado diligencias informativas con el fin de determinar "cómo han podido llegar a distintos medidos de comunicación las grabaciones de las declaraciones realizadas por las dos personas que han declarado como imputado en el caso Madrid Arena".
Hasta ahora, han pasado por los juzgados de Plaza de Castilla para comparecer ante el juez instructor del caso, Eduardo López Palop, el dueño de Diviertt, Miguel Ángel Flores y el propietario de Kontrol 34, Carlos Manzanares Rodríguez. Los dos negaron cualquier tipo de responsabilidad en la tragedia de la madrugada del 1 de noviembre, en la que fallecieron cuatro chicas y una quinta resultó herida (y aún sigue) de gravedad.
Durante la declaración de Flores, a la que tuvo acceso El Mundo, se puede escuchar cómo el juez – ante la falta absoluta de controles en los accesos al Madrid Arena – le pregunta: "Entonces, ahí podría haber entrado uno de Al Qaeda, ¿no? Un tío con una metralleta, lo que fuera, ¿no?" o cómo el dueño de Diviertt, y organizador de la macrofiesta, denunciaba ante el juez que "no había ni un solo control policial en la Casa de Campo".
El fiscal superior de Madrid, Manuel Moix, afirmó este jueves – En casa de Herrero, de esRadio – que estas filtraciones podrían suponer un "delito de revelación de secretos" al estar todavía la causa en su fase de instrucción y, por tanto, ser secretas sus actuaciones.