La presidenta del PP de Madrid y ex presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha asegurado este jueves que si se confirmara que el presidente de la Generalidad y candidato a la reelección por CiU, Artur Mas, así como el expresidente de la Generalidad, Jordi Pujol, tienen cuentas en Suiza u otros paraísos fiscales sería "el escándalo más grave de la democracia".
"Si se confirma la información sobre las cuentas no declaradas en Suiza, estaríamos ante el escándalo político-financiero más grave de la democracia", ha asegurado Aguirre a través de su cuenta de Twitter. Es más, para la popular los nacionalistas catalanes "igual que fueron al notario a declarar que nunca apoyarían iniciativa alguna del PP" ahora "tienen que hacer lo mismo y desmentir el informe policial".
Además, y en su blog, Aguirre amplía explicando que "con que haya un poquito de verdad en ese informe, CiU y sus dirigentes serían unos corruptos y no deberían ni siquiera presentarse a unas elecciones sin antes haber depurado sus responsabilidades penales y políticas".
"Es verdad que la prensa catalana -que en las últimas décadas no ha dado muestras nunca de excesiva independencia del poder político- no quiere indagar nada sobre este asunto. Es verdad que los partidos políticos catalanes tampoco quieren cargar las tintas en este posible escándalo. Unos, los catalanistas e independentistas, porque serían los directos protagonistas o cómplices del affaire. Y los demás, porque creen que acusar de corrupción a los políticos de CiU puede actuar como efecto llamada para que aquellos catalanes que quieren la independencia de Cataluña", sostiene la ex presidenta.
Para Aguirre, ese temor de los partidos nacionales está en que "al ver en apuros a los políticos que la propugnan" pueda producirse que "vayan a votarles, a pesar de que se esté demostrando que son unos corruptos".
"Todo eso es verdad, como también es verdad que el contenido del informe que hemos conocido debe ser refrendado por la acción judicial y, por tanto, nadie debe sacar conclusiones que vulneren la presunción de inocencia", ha defendido.
La ex presidenta madrileña se ha preguntado si "a apenas tres días de las Elecciones, ¿es tan complicado pedir a Mas y a los Pujol que juren que no tienen ninguna cuenta en Suiza?". "Sólo eso. Y ya está", ha aseverado.
"Igual que fueron al notario a declarar que nunca apoyarían iniciativa alguna del Partido Popular, pues que ahora vayan al mismo notario y declaren bajo juramento que todo lo que dice el informe de la Policía es mentira. Si no lo hacen antes del domingo si pensaré que puede haber algo de verdad en ese informe", ha concluido.