Colabora

Mas dice que las informaciones de 'El Mundo' son "pura calumnia e invento"

Sobre su padre, vinculado con la trama de CDC, el líder de CiU ha dicho que finalmente "pagó los impuestos que no había pagado".

El presidente de la Generalidad catalana, Artur Mas, ha dicho en la Cadena SER que las últimas informaciones que lo vinculan a él y a altos miembros de CDC con el caso Palau son "pura calumnia e invento" y ha confirmado que durante este lunes presentará una querella al respecto.

El líder de CiU ha dicho que "en un momento determinado mi padre hizo una regularización fiscal y pagó los impuestos que no había pagado" -para la Policía la tesis de que las cuentas de Liechtenstein encontradas a Artur Mas Barnet, padre del actual presidente de la Generalidad, eran fruto de los negocios familiares es totalmente falsa. "Pertenecen a la familia Pujol" y Mas padre "era quien llevaba las gestiones como fiduciario", dice el borrador de la UDEF-. "Lo mismo que digo por mi lo digo por Felip Puig", ha agregado.

Por otro lado, Artur Mas ha dicho que su proyecto independentista es "la mayor operación política que se ha hecho en tres siglos en Cataluña, y ha expresado su deseo de "acomodar alguna ley para que los catalanes se puedan expresar libremente". "Si tengo una mayoría soberanista en el Parlamento, en enero de 2013 iniciaré las negociaciones para convocar una consulta", ha añadido.

Además, Artur Mas ha declarado que "si tuviésemos independencia fiscal de Madrid, paralizaríamos los desahucios" a través de la dación del pago. En cuanto a la polémica del euro por receta, declarado recientemente inconstitucional por el Consejo de Estado, Artur Mas ha declarado que "si se nos obliga a dar marcha atrás, la daremos", pero defiende su validez al estar "presente en la mayor parte de los países de Europa".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario