España perderá la décima parte de la población en los próximos cuarenta años
El INE apunta a una pérdida progresiva de habitantes en las próximas décadas.
La tendencia demográfica española hará que dentro de cuarenta años haya desaparecido la décima parte de la población, una situación que comenzará a notarse en 2018, año en el que ya habrá más defunciones que nacimientos. Estos datos se desprenden de las últimas Proyecciones de Población difundidas este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Así, en 2022 España contará con 45 millones de habitantes, un 2,5 % menos que este año y estima que en 2052 se reducirá hasta los 41,5 millones de habitantes, un 10,2 % menos que en la actualidad. De 2002 a 2012, la población global española aumentó un 12,8 %.
Esta tendencia también provocará que en la próxima década todas las comunidades autónomas pierdan población excepto Baleares, Canarias, Murcia, Andalucía y las ciudades de Ceuta y Melilla.
En diez años, La Rioja, con un 7 %; el País Vasco, con un 6,8 %, y Castilla y León, con un 6,1 %, serán las comunidades que habrán perdido más población, mientras que Baleares habrá ganado un 2,2 %, Canarias un 1,3 %, Murcia un 1,2 % y Andalucía un 0,9 %.
Lo más popular
-
De los despistes de la princesa Leonor a las miradas cariñosas del Rey a la Reina: las anécdotas de la Pascua Militar -
El Supremo pide a la UCO que informe sobre la posibilidad de recuperar el contenido de dos móviles del fiscal -
Mirotic, el Judas que reniega de España: "Jamás me sentí español" -
Juana Rivas vuelve a la carga y se resiste a entregar a su hijo a falta de 24 horas para que expire el plazo -
La película gay que molesta a los progres
Ver los comentarios Ocultar los comentarios