El Partido Socialista de Madrid (PSM) denunciará esta semana al Ayuntamiento de Madrid y a Madrid Espacios y Congresos por malversación de caudales públicos y tráfico de influencias en el contexto de las actuaciones llevadas a cabo a raíz de la tragedia en el Madrid Arena.
Así lo ha explicado el secretario general del PSM, Tomás Gómez, en la sede del PSM en Callao, basándose en unos informes difundidos por la Cadena Ser en relación al contrato global entre Madrid Espacios y Congresos y la empresa Diviertt, promotora del evento.
A este respecto, Gómez ha dicho que hay una "relación de favor" y un "trato preferente del Ayuntamiento de Madrid a esta empresa", en referencia a Diviertt.
"Un trato de favor que se ha puesto de manifiesto en los descuentos, las facilidades y en la exclusividad que se ha dado a esa empresa, que junto con el Ayuntamiento es responsable de la tragedia que se vivió en Madrid Arena con resultado de cuatro jóvenes que han muerto y otra joven que está en una situación muy grave", ha añadido a renglón seguido.
"¿Por qué esta relación de privilegio?", se ha preguntado el líder socialista madrileño, quien ha reclamado la dimisión automática de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.
"Después de esta información la alcaldesa de Madrid no puede seguir ni un día más al frente de su responsabilidad. Nos engañan todos los días, nos han contado medias verdades", ha criticado para destacar que cada día hay "más pruebas que muestran que hay trato de favor y que a los amiguetes les dejan hacer lo que quieran".