Colabora

Ordóñez pide al Gobierno que exija a Chávez colaboración con la Justicia

La portavoz de Covite ha testificado este jueves en la Audiencia Nacional tras haber viajado a Venezuela.

La portavoz del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite), Consuelo Ordóñez, hermana del concejal del PP Gregorio Ordóñez asesinado por ETA, ha declarado este jueves como testigo en la Audiencia Nacional después de viajar a Venezuela para investigar las operaciones de la banda terrorista en ese país.

La víctima del terrorismo ha declarado ante el magistrado Eloy Velasco sobre su viaje el pasado mes de octubre al país de Hugo Chávez para entrevistarse en la cárcel con el militar Milton Revilla, que se encuentra preso en Venezuela y que fue testigo de la colaboración que el Gobierno venezolano ha mantenido con la banda terrorista.

Según ha señalado la propia Ordóñez a la salida de la Audiencia –tras la comparecencia que ha durado algo menos de una hora- se ha ratificado ante el juez en todo lo explicado ante los medios de comunicación. La portavoz de Covite espera que su testimonio ayude a esclarecer el entramado de ETA en el país de Hugo Chávez donde asegura los terroristas "campan a sus anchas".

"Espero que nuestro Gobierno exija en la cumbre Iberoamericana de Cádiz al representante de Venezuela la colaboración con la Justicia española", apostilló Consuelo Ordóñez.

Además, la portavoz de Covite ha exigido al Ejecutivo que escuche a las victimas del terrorismo, que luche contra la impunidad de los crímenes de ETA y que anteponga estos objetivos a intereses comerciales establecidos con el país latinoamericano.

Venezuela, "el tema más grave"

"Cientos de familias no han accedido a la Justicia en nuestro país. Esto es un tema muy grave y el tema más grave es el que ocurre en Venezuela. Le exigimos al Gobierno que priorice la exigencia de Justicia a los negocios comerciales que pueda a estar llegando a cerrar con Venezuela en estos momentos", subrayó la testigo.

El pasado mes de octubre Consuelo Ordóñez se entrevisto con el oficial venezolano Milton Revilla –un mayor ya retirado que fue comandante de la Base de Protección Fronteriza (BPF), en el límite entre Colombia y Venezuela– redactó numerosos informes que ponen de manifiesto la existencia en suelo venezolano de campos de entrenamiento de etarras.

En este sentido, el titular del Juzgado de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional ya cursó comisión rogatoria a las autoridades venezolanas para avisarles de que no deben destruirse los informes redactados por el comandante Milton Revilla

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario