Menú

Cientos de estudiantes intentan cortar la A-6 y 'piquetean' un bar

Los antidisturbios fueron blanco de las críticas y de los gritos de los estudiantes, que los denominaban "Unidad de Idiotas Perros".

Cientos de estudiantes se concentraron en Madrid en la entrada de la Ciudad Universitaria, cortaron la A-6 y, en estos momentos, avanzan por la calle Princesa, rumbo al centro de la ciudad.

A las ocho de la mañana, decenas de estudiantes se concentraron en la entrada de la Avenida Complutense. En primera fila, se encontraban representantes de los dos sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, que tomaron la delantera en la marcha que, a eso de las ocho y media, irrumpió por uno de los carriles de la A-6 dirección a Moncloa, cortándolo.

En todo momento, los jóvenes estuvieron escoltados por agentes de la UIP –en Ciudad Univeresitaria, los furgones se contaban por docenas-. Los antidisturbios fueron blanco de las críticas y de los gritos de los estudiantes, que los denominaban "Unidad de Idiotas Perros", y les decían que trabajaban para Angela Merkel.

Hasta llegar a Moncloa, la marcha transcurrió con total y plena tranquilidad. Pero al entrar en la calle Princesa, un grupo de manifestantes se concentró frente a un bar. Aunque no llegaron a entrar, en su puerta gritaron contra el dueño las típicas consignas de huelga. Algunos, se centraron en las mesas que el hostelero tenía en la calle, y las golpearon fuertemente. El suceso se acabó cuando varios agentes de la UIP se colocaron frente a la fachada del establecimiento. "Es la policía del patrón", gritaron algunos estudiantes.
 
En estos momentos, la manifestación continúa por la calle Princesa. A las doce, esta manifestación se unirá en Callao al denominado Piquete Joven de la organización Toma la Facultad.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso