Federico Jiménez Losantos ha comentado en Es Noticia las declaraciones de Oriol Pujol, hijo de Jordi Pujol, sobre que "el gran problema para negociar es que no tenemos al Príncipe Felipe, tenemos a Juan Carlos I" para entablar conversaciones sobre la secesión de Cataluña.
Jiménez Losantos ha indicado que "en buena hora dijo el príncipe que Cataluña no es un problema" ya que no sabe si "era un problema hace unas semanas" pero desde luego "hoy el príncipe tiene un problema".
El director de Es la Mañana... ha señalado que "Oriol Pujol, que es el heredero, el mandamás de la dinastía de los Pujol, que son como los Borbones pero en efectivo, ha dicho que el Rey no quiere negociar la independencia de Cataluña y el príncipe sí". Por eso cree que "esto exige una inmediata rectificación por parte del príncipe, y alguna amenaza, rayo o trueno por parte del Rey".
Pero Federico ha apuntado que "de aquellos polvos vienen estos lodos" y ha recordado que "si el Rey no hubiera dicho a Benach, el separatista de la ERC del parlamento catalán, que hablando se entiende la gente, si no hubiera dicho que Zapatero era un hombre íntegro que sabía muy bien lo que quería, si no hubiera respaldado la negociación de la ETA y si no hubiera templado tantas gaitas con los poderes políticos y económicos de Pujol, pues ahora no estaría como está, entre la espada y la pared".
Por ese motivo Jiménez Losantos ha remarcado que "hoy el príncipe no ha tenido los reflejos o en esa casa los han perdido para siempre de no ir a Barcelona al lado de Artur Mas". Y ha señalado que "si hoy está al lado de Artur Mas y la Zarzuela no dice nada entendemos que Oriol Pujol no ha mentido, es decir, que el príncipe sin ninguna atribución para ello querría negociar la independencia de Cataluña". Finalmente ha dicho que "uno sólo puede decir, en mi nombre, no".