Colabora

"Un informe de 2010 ya señalaba que Madrid Arena no era seguro"

El portavoz de UPyD en el ayuntamiento de Madrid ha pedido el cese de tres altos cargos del consistorio, "sabían que el Madrid Arena no era seguro".

UPyD ha enviado una carta a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, solicitando la dimisión de Paz González, concejala de Urbanismo; Miguel Ángel Villanueva, vicealcalde del ayuntamiento de Madrid; y de Pedro Calvo, presidente de Madrid Espacios y Congresos.

Rosana Laviada ha entrevistado en Es la Mañana de Federico al portavoz de UPyD en el ayuntamiento de Madrid, David Ortega que ha contado que piden la dimisión porque "existe un expediente del 10 de marzo de 2010 solicitado por Madrid Espacios y Congresos, del que depende Madrid Arena, para ver la seguridad del mismo". En ese expediente, que emite Urbanismo, "se señalan 18 deficiencias concretas en materia de seguridad".

Por tanto, piden la dimisión "de los tres responsables del Madrid Arena desde el año 2010 hasta hoy porque tenían la obligación de conocer ese documento". Ortega ha subrayado que "si conocían que Madrid Arena no era seguro, esa fiesta jamás debería haberse celebrado".

El portavoz de UPyD en el ayuntamiento de Madrid ha dicho que a su partido "lo que más nos preocupa es que esto no vuelva a suceder". Por ello "vamos a presentar una proposición para que el Ayuntamiento sea ejemplar y garantice la seguridad de todas las instalaciones municipales en las que puedan acceder multitud de madrileños como por ejemplo Madrid Arena, Caja Mágica, Circo Price, Centro Centro, Conde Duque, Matadero, Palacio de Cristal, Palacio de Congresos..."

No obstante, ha recordado que "hay muchas cosas por aclarar", motivo por el que "hemos apoyado una comisión de investigación para dilucidar las responsabilidades de todas estas empresas y personajes".

No a la prohibición de Botella

Ana Botella anunció pocas horas después de conocer lo ocurrido en el Madrid Arena que nunca más cedería edificios municipales para la celebración de macrofiestas. David Ortega ha apuntado que "a nosotros no nos parece una medida adecuada" y ha añadido que "la solución no es la prohibición, sino que las cosas cumplan las normas".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario