Tomás Gómez: "Lo normal es que el Ayuntamiento acabe implicado"
Acusa a Villanueva de actuar como el portavoz de la empresa y a Ana Botella de no dar la cara. Pedirá una comisión de investigación.
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha asegurado este viernes que "lo más normal y lo más probable es que (el Ayuntamiento de Madrid) acabe implicado como responsable civil subsidiario" de lo ocurrido en el Madrid Arena la noche de Halloween, al tiempo que ha acusado a la alcaldesa de la capital, Ana Botella, de no dar la cara.
Así se ha manifestado Gómez en una rueda de prensa en la sede de los socialistas madrileños, en la que después de trasladar sus condolencias a las familias de las víctimas ha dicho que además de ser un "día de luto, también es día para pedir que se esclarezca la verdad de lo que ocurrió y para exigir que se depuren las responsabilidades".
"Ayer la alcaldesa de Madrid no dio la cara; fue incapaz de dar explicaciones a los madrileños y a los españoles", ha asegurado Gómez, quien ha señalado también que "los datos facilitados por el Ayuntamiento y por el vicealcalde", Miguel Ángel Villanueva, "parece que no son correctos".
En este sentido, ha dicho que estos datos "incurren en demasiadas contradicciones", porque "hoy mismo la propia organización ha reconocido que se vendieron más de 20.000 entradas", según Gómez (Villanueva aseguró el jueves que no se había superado el aforo). Asimismo, ha señalado que "ha quedado demostrado que había menores" y "que se introdujeron artículos, como bengalas, que están prohibidos en este tipo de eventos". "Demasiadas contradicciones", ha apostillado.
"El Ayuntamiento está para defender a los ciudadanos y, en este caso, para defender a la víctimas. Sin embargo, el Ayuntamiento de Madrid parecía más bien el portavoz de la empresa", ha criticado Gómez. "Una alcaldesa escondida y un Ayuntamiento que anuncia que se personará como acusación particular cuando lo más normal y lo más probable es que acabe implicado como responsable civil subsidiario de lo que ha ocurrido en el Madrid Arena", ha aseverado.
Gómez ha criticado también el dispositivo de seguridad, al opinar que "no parece muy razonable a primera vista que se puedan enviar 1.500 policías a una manifestación de 6.000 personas y haya escasamente 12 agentes en un evento que reúne a mas de 20.000 personas".
Por todo ello, ha anunciado que desde el Grupo Municipal Socialista se exigirá la constitución de "una comisión de investigación encaminada a aclarar todos estos extremos".
Lo más popular
-
Jorge Sanz narra su lucha contra las adicciones: "Lo más saludable que me ha pasado es que me dé un infarto" -
Almeida y Teresa Urquijo planean mudarse a un céntrico barrio de Madrid ante su próxima paternidad -
Teresa Ribera dio la licencia del caso Hidrocarburos pese a que el socio estaba investigado por organización criminal -
La mujer de Abascal, Lidia Bedman, facturó más de 60.000 euros al año al Grupo Intereconomía -
Vídeo: El dato más llamativo de las últimas encuestas: ni los socialistas quieren de verdad a Sánchez
Ver los comentarios Ocultar los comentarios