Botella ha hecho estas declaraciones tras acudir al Instituto Anatómico Forense de Madrid para trasladar sus condolencias a las familias de las jóvenes fallecidas, aunque durante la media hora que permaneció en las instalaciones solo se encontraba una de las tres familias afectadas.
Hasta el momento, en el Instituto Anatómico Forense han sido trasladados dos cadáveres, mientras que el tercero permanece en el Hospital Clínico.
"Expreso mi pésame a las familias de las fallecidas y estaremos al lado de las familias de las jóvenes hospitalizadas", se ha limitado a decir a los periodistas a su salida del Anatómico. Para conocer más datos sobre lo ocurrido, la alcaldesa se ha remitido a la rueda de prensa que a las 12:30 ofrecerá el vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva.
Asimismo, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha decretado luto oficial para mañana en la capital en solidaridad con las víctimas de la avalancha que se ha producido esta madrugada en el Madrid Arena y sus familias.
Todas las banderas de las dependencias municipales lucirán a media asta, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.