Colabora

"Rechifla de Carlos Herrera" y "oyentes descojonados" en 'ABC'

Si pensaba Rubalcaba que se iba a llevar todas las portadas se ha quedado con un palmo de narices. Aznar se le ha colado.

Aunque siempre le quedará El País. "Rubalcaba se reafirma en el cargo y reta a sus críticos", dice. Ramoneda ve el panorama negro como la noche. "El socialismo español vive una profunda crisis de identidad que le ha dejado sin palabra en todos los ámbitos del debate político", dice desolado. "La ciudadanía ni lo ve, ni le escucha (...) nadie confía en él", continúa al borde del llanto. "En este momento el PSOE está desubicado en todos los ejes de la política" así que solo hay una solución. "Identificar quiénes son los suyos". ¿Y quiénes son los nuestros?, se preguntará si es usted votante socialista lector de El País. Pues verá, "algunos de sus electores, por lo menos los más exquisitos, se han convertido en gente de patria y orden", puaf, qué asco, chusma, a esos hay que echarlos pero ya. "La izquierda no es nada sin cierta idea de progreso, vinculada a la justicia, la igualdad y la libertad", dice sin asomo de sonrojo "y tiene que saber detectar a quienes encarnan hoy estas actitudes, porque probablemente no se corresponden exactamente con sus bases socialistas históricas". ¿Y quiénes son esos dechados de virtudes? Pues no especifica, pero vamos, lo que queda claro es que a las viejas glorias socialistas les ha mandado a tomar viento, que son unos carcas.

El Mundo sigue con el último numerito de los independentistas. "ERC exige a Rajoy que renuncie a utilizar tropas contra Cataluña". Pedro J. dice que "el debate político en Cataluña se convierte en un circo de varias pistas" en el que los mayores aplausos se los llevan sin duda las "payasadas" de ERC e ICV -aunque últimamente CiU les está haciendo seria competencia-. A Pedro J. se le saltaban las lágrimas de risa ayer cuando el eurodiputado de ICV Romeva dijo que "cuando los cazas pasan por encima de su cabeza le generan incertidumbre". Pero ya es que se tiraba por los suelos cuando el "chistoso" eurodiputado "se ofendió mucho cuando se le preguntó si hablaba en serio". Ay, Pedro J. qué suerte, yo no pude ir a ver el espectáculo. De estas navidades no pasa. Y me llevo a mis niños.

ABC destaca en portada el discurso de Aznar de ayer que le ha robado las portadas a Rubalcaba. "Cataluña no podrá permanecer unida si no permanece española". Ignacio Camacho también se lo pasó ayer pipa. "Grande y lógica rechifla provocó ayer en el programa de Herrera el delirio paranoico de los eurodiputados catalanes que ven pasar un avión de prácticas y corren a buscar un refugio antiaéreo", es que es para partirse. "El ataque de estupidez sobrevenida" hizo las delicias de la tertulia. "Ante la impávida seriedad con que sostenían su paranoia se oían hilarantes parodias de oyentes descojonados". Jo, y yo trabajando.

Menos gracia, es decir, ninguna, hace el paseo triunfal de Bolinaga de ayer. "Bolinaga, de tapas", dice ABC. El periódico traga bilis para no criticar al Gobierno y lo paga con el PNV. "El poder sanador de reírse del Estado. El torturador de Ortega Lara estaba supuestamente en el ocaso de sus días, en un estado terminal que reclamaba un gesto misericordioso (...) Ya solo falta que acuda a un mitin de batasuna, o vaya haciendo footing a su cita mensual en la cárcel". Venga valientes, ánimo, echarle un par, Rajoy, Fernández Díaz...

La Razón entrega su portada a Aznar. "Aznar pide reconstruir un proyecto nacional para frenar a Mas". César Vidal, allende los mares, se ha quedado tan asustado con las elecciones que quiere un pacto. "Una lectura realista de los resultados impone un cambio de estrategia y un gran pacto de Estado entre el PP y el PSOE en virtud del cual ambos partidos no contraigan alianzas con los nacionalistas sino que intenten solventar entre ellos las diferencias políticas en pro del bien de la nación". Ay César, lo que hace viajar, la lejanía te está haciendo olvidar en qué país naciste. Hijo, qué envidia.

Ussía se une al recochineo con el ataque militar a Cataluña y se suma la moda de escribir a Reding, que no va a dar abasto con tanta correspondencia desde España. "Mi estimada señora Reding. He leído que cuatro políticos españoles le han escrito reclamando su protección por amenazas militares contra Cataluña. Me sumo a la reclamación (...) vivimos en España de milagro. Los militares nos atacan por todos los flancos (...) Nos van a invadir, señora, y usted y yo, con estos pelos".

El periódico de Planeta le pone a Rubalcaba los pelos de punta (es un decir). "A Rubalcaba le mueven la silla sin éxito... de momento" porque "la silla de Rubalcaba se mueve, y no poco, y la mano que la empuja no es precisamente la de un fotógrafo".

La Gaceta también ensalza a Aznar. "Aznar contra el separatismo: no podemos hacer dejación de España". Así que Rajoy, ya sabe. A "gobernar". A "hacer cumplir la ley". "A nadie debería extrañarle que el Estado actúe. El recurso a la capacidad coercitiva del estado no es ningún pecado, al revés: es una virtud". El diálogo "tiene un límite". Y "huir del conflicto es entregar el campo al enemigo", dice. Pobre Reding. Mañana tiene otra lectura. ¿Qué les va?

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario