El fundador de Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos, ha sido ingresado esta tarde en la Clínica Quirón de Madrid al sentirse débil y sufrir dolor en una pierna que tenía inflamada, aunque podría presentar una dolencia más seria, según informaron a Europa Press en fuentes próximas a la familia.
"Está en observación en la clínica, adonde ha acudido porque no se sentía bien", confirmó el portavoz del propio Ruiz-Mateos, Ignacio Fernández Candela, quien señaló que los sucesos de este verano le están pasando factura, en referencia a la detención del empresario octogenario para que declarara ante una juez de Palma por una presunta estafa.
Por su parte, José María Ruiz-Mateos Rivero, uno de los 13 hijos del empresario gaditano, no confirmó la hospitalización, pero dijo a Europa Press que su padre se levantó débil esta mañana, por lo que se llamó al servicio de urgencia médica de la Comunidad de Madrid (Summa) y se le trasladó a la Clínica Quirón para que se le hiciera una analítica.
Ruiz-Mateos sufre problemas de salud derivados no solo de su edad, sino también de la enfermedad de Parkinson que padece desde hace años.