Menú

Castilla y León

Investigan una factura telefónica de 207.000 euros en el Ayuntamiento de Burgos

Una abultada factura de móvil está generando polémica en Burgos. El concejal de Nuevas Tecnologías, responsable de la misma, ha sido suspendido.

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, suspendió este jueves de forma cautelar de sus responsabilidades al concejal de Nuevas Tecnologías (NNTT), Eduardo Villanueva, que supuestamente gastó 207.000 euros en móvil, a través de un uso indebido de su terminal.

Según un comunicado remitido por el Gabinete de Comunicación Municipal recogido por Europa Press, "esta decisión se toma en tanto en cuanto se investigan esos hechos por los servicios técnicos del Ayuntamiento, con el fin de garantizar una total independencia a la hora de realizar este trabajo".

Los hechos se remontan al final de la pasada legislatura, en concreto al periodo comprendido entre abril y mayo de 2011, cuando el Ayuntamiento de Burgos recibió una factura de 207.000 euros correspondiente al terminal del edil de NNTT.

Aunque el hecho se produjo hace más de un año, no se ha dado a conocer hasta ahora y fue calificado de "error" en un primer momento por parte del equipo de Gobierno local.

Este jueves, un grupo de trabajadores municipales irrumpía en una comparecencia del vicealcalde de la ciudad, Ángel Ibáñez, exigiendo responsabilidades por la "desorbitada" factura, así como la dimisión del edil en cuestión, ante lo que Ibáñez ha pedido "prudencia" hasta que se esclarezcan los hechos.

Desde la Alcaldía se ha solicitado a la Secretaría Municipal una investigación al respecto con el objetivo de conocer los detalles de la factura, que se hará pública la próxima semana.

No es por "usos improcedentes"

El protagonista de la polémica, Eduardo Villanueva, ha hablado en Twitter de lo ocurrido. Ha reconocido que generó "facturas desorbitadas" pero ha añadido que esos gastos "no proceden de usos improcedentes".

El concejal se ha mostrado convencido de que esa investigación demostrará que usó una tarjeta de datos para su actividad profesional como concejal, cargo que desempeña como liberado, por lo que cobra un sueldo mensual del Ayuntamiento. También ha lamentado "el daño que este error de facturación pueda provocar" a "sus compañeros de partido y al Ayuntamiento de Burgos", por lo que considera "oportuno" que los ciudadanos, la prensa y la oposición quieran una explicación.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso