Colabora

Los organizadores de la manifestación critican que Puig minimice la asistencia

Creen que demuestran el "nerviosismo" que provocó en la Generalidad.

La Plataforma d'Espanya i Catalans, que convocó la manifestación de ayer en Barcelona por la unidad de España, ha expresado hoy su protesta por el intento del consejero de Interior, Felip Puig, de "minimizar" el número de asistentes a la concentración.

En un comunicado, la Plataforma muestra su malestar por las declaraciones de Puig, que hoy ha acusado a la Delegación del Gobierno de actuar de forma partidista al cifrar en 65.000 el número de asistentes al acto y ha defendido los cálculos de la Guardia Urbana, que limitó la participación a 6.000 personas.

En opinión de los organizadores, los métodos de recuento aplicados por la Urbana "reducirían a un máximo de 10.000 la mayor de las concentraciones hasta ahora efectuada en nuestra ciudad", por lo que no les ha dado credibilidad.

Para la Plataforma, las declaraciones de Puig demuestran el "nerviosismo" que provocó en la Generalidad la concentración de ayer y "su temor a que la mayoría silenciosa alce su voz y muestre al mundo la realidad de una sociedad que comparte sin problemas su españolidad y su catalanidad".

Los organizadores de la concentración de la plaza Catalunya se han mostrado también "extraordinariamente sorprendidos" por el hecho de que Felip Puig conozca datos exactos sobre el origen de los manifestantes, dado que ha afirmado que entre un 8 y un 12% de los asistentes llegaron de fuera de Cataluña.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario