El comité de empresa de El País ha colgado en su blog un documento titulado Reprobación a Juan Luis Cebrián: No nos representa, en el que critican que el presidente del diario y de PRISA "se embolse millones de euros mientras intenta despedir a 149 compañeros", algo que consideran "inmoral y contrario".
Los trabajadores dicen que El País "no tiene pérdidas", y que Cebrián lo que quiere es "entregar nuestras cabezas a don Nicolas Berggruen, el financiero al que ha malvendido el control de la empresa", para seguir recibiendo uno de los "sueldos más elevados de todos los directivos europeos".
Los periodistas y la plantilla reprueban que el presidente del diario de PRISA considere que "los mayores de 50 años" no pueden tener "los perfiles profesionales para el modelo de periódico que queremos temer", y critican que se haya "embolsado 13 millones de euros en el ejercicio de 2011, y que se haya aumentado en un 30% los bonus para 2012.
Así, el comité exige a Cebrián "que devuelva buena parte de los millones que se ha llevado". Los trabajadores de El País continúan diciendo que comprueban con "estupor e indignación" cómo el presidente de PRISA "descalifica nuestro trabajo, denigra públicamente el periódico que debería defender con uñas y dientes y se burla de los centenares de miles de españoles que a diario acuden al quiosco para pagar por el producto que hacemos todos".