Dieter Brandau ha entrevistado en Es Noticia al portavoz de la plataforma "De España y catalanes", Manel Parra, sobre la concentración que han convocado para este viernes en Barcelona con motivo de la Fiesta Nacional del 12 de octubre.
Parra ha explicado que "surgió espontánea y simultáneamente en grupos y redes sociales, en principio entre gente joven" para hacer "lo que llevaban haciendo desde hace unos años, defender a España e ir en contra de la separación de Cataluña del resto de España".
De esta forma "hemos decidido hacer un acto cívico para expresar aquello que somos y queremos". Para ello "constituimos una plataforma De España y catalanes que ha convocado una gran concentración cívica y festiva en la Plaza de Cataluña el día 12 de octubre a las 12 del mediodía".
Apoyo de partidos políticos
Partidos políticos como el Partido Popular o Ciudadanos ya se han adherido a la iniciativa. Manel Parra ha contado que "estamos recibiendo muchísimo apoyo, las redes son un clamor". Según Parra, han recibido "muchas adhesiones a nivel personal, de políticos a título personal y de entidades y colectivos".
Además ha querido aclarar que "es un acto apartidista y pedimos a los partidos que no la utilicen para hacer política partidista". Parra ha subrayado que "lo bueno de esta concentración es que es de todos y para todos, no va contra nadie ni nada, es para decir que no queremos la separación del resto de España ni la división en Cataluña".
"PP y Ciudadanos lo han entendido y pedimos a los demás partidos que se unan que entiendan que debe ser algo apolítico y que no se instrumentalice, que se atengan al manifiesto que hicimos".
Por último ha matizado que "nosotros no entramos en temas como la emigración, si queremos confederación o Estado único".