Colabora

El temporal de lluvia y viento deja ya diez muertos en el sureste de España

Las consecuencias del temporal que asola el sureste español son dramáticas. Cinco personas han muerto en Murcia, tres en Almería y dos en Málaga.

Los Servicios de Emergencias han hallado el cadáver de un hombre desaparecido el viernes tras ser arrastrado por la riada. El cuerpo ha sido localizado a la orilla de un pantano en El Esparragal (Puerto Lumbreras), según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

No ha trascendido la identidad del fallecido, pero no se descarta que pudiera ser el abuelo de la niña de nueve años fallecida el viernes tras ser arrastrado por la riada el vehículo en el que viajaban.

De este modo, diez personas han perdido la vida por las intensas lluvias que durante este viernes han caído de manera torrencial en el sureste peninsular. En concreto, cinco personas han fallecido en Murcia, tres en Almería y dos en Málaga.

Poco antes de este hallazgo, la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil localizó, sobre las 12.00 horas, el cadáver del hombre desaparecido en el municipio de Archidona (Málaga), según ha informado el delegado territorial de la Junta de Andalucía, José Luis Ruiz Espejo

En concreto, fue localizado "envuelto en lodo" en el cauce del arroyo Marín, a más de dos kilómetros de donde desapareció, en la zona de Pilatos, han confirmado fuentes del Ayuntamiento. Al parecer, el cadáver de Juan Ramírez, una persona mayor que vivía sola, según la Junta. Lo encontró su hijo, que estaba dentro del grupo de búsqueda que lleva desde este pasado viernes trabajando.

Desde el Ayuntamiento afirman que el hombre lleva desaparecido desde este viernes a causa de las "fuertes lluvias", mientras que la Junta señala que se encontraba desparecido desde antes.

También a primera hora de la mañana aparecía en la diputación lorquina de La Torrecilla el cuerpo de la mujer que se encontraba desaparecida desde ayer por la tarde durante el temporal de lluvia registrado en la Región de Murcia, informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

El cuerpo de la mujer, de unos 50 años y vecina de La Torrecilla, fue hallado en su coche a las 08:15 horas de esta mañana por un equipo de la UME, en el paraje de Los Olivos, junto a la desembocadura de la rambla de Bejar, la misma que pasa junto a la autovía A7, donde ayer se hundió un puente. Según explicaron a Efe el concejal de Emergencias de Lorca, Eduardo Sánchez, al parecer, la mujer había sido sorprendida por una tromba de agua cuando intentaba cruzar con su coche la citada rambla, por el camino conocido como Cabalgadores.

Interrumpido el AVE entre Albacete y Valencia

Las fuertes lluvias han obligado a interrumpir, desde las 5.00 horas, el servicio de Tren de Alta Velocidad (AVE) entre los puntos de Albacete y Valencia, según ha informado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) en un comunicado.

Así, desde las 5.00 horas, los trenes de la línea de Alta Velocidad Madrid-Valencia circulan sólo hasta Albacete, donde  continúan el viaje por línea convencional hasta Valencia. Para ello, se utilizan trenes de ancho variable, que permiten la transición entre los dos tipos de vía sin necesidad de trasbordos.

El motivo de la interrupción del servicio ha sido la acumulación de agua en el túnel de Torrent (Valencia), como consecuencia de las fuertes lluvias que han azotado esta noche la Comunidad. Equipos de mantenimiento de Alta Velocidad de Adif se encuentran trabajando desde esta madrugada en el punto de la incidencia para restablecer la circulación, con normalidad, cuanto antes.

 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario