José Sánchez Moreno, alcalde de la localidad malagueña de Álora, ha asegurado En Casa de Herrero que en estos momentos no está lloviendo en el pueblo y que se ha pasado de la alerta roja a la naranja. El balance ha sido el de una persona fallecida y el municipio prácticamente destrozado.
"Estamos mirando para poder dar paso a los vecinos que se han quedado aislados y comprobando las casas en las que no sabemos si hay gente dentro", sentenció.
Del mismo modo, el regidor agregó que "todas las personas que nos comunicaron han aparecido aunque falta inspeccionar una parte del pueblo". Así, Moreno aseguró que "hay casas que han quedado inútiles, casa que se ha llevado el río". Además, hay otra zona del pueblo que se ha quedado sin luz ni teléfono. Incluso han mandado una alerta a los vecinos "para que intenten consumir el menos agua potable posible" puesto que no quedan suministros.
Sobre la reacción ante las inundaciones, el alcalde de Álora ha dicho que todo esto ha ocurrido a pesar de estar en alerta roja. El motivo fue que la lluvia descargó unos 200 litros por metro cuadrado en otras zonas de la provincia y llegaron al pueblo a través del río. Y tal cantidad de agua se llevó todo lo que tenía por delante.
De hecho, Sánchez Moreno afirmó que queda mucho por hacer porque los caminos han quedado destrozados, el nudo de comunicaciones ha desaparecido y un puente se lo han llevado las piedras que arrastraba el agua.