Colabora

Cayo Lara: "El dueño de la cafetería Prado tiene más autoridad moral que el Gobierno"

Alberto Casillas acogió en su bar a un importante número de manifestantes e impidió a los agentes antidistubios entrar en el local.

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha elogiado el gesto del encargado de la cafetería que cobijó a decenas de participantes de la manifestación del pasado martes en los alrededores del Congreso, hasta el punto que considera que tiene "más autoridad moral" que el Gobierno.

"El dueño de la cafetería Prado que está junto a las Cortes y que cobijó a los manifestantes tiene más autoridad moral que el Gobierno", ha escrito el líder de la federación de izquierdas en su cuenta personal de Twitter, que recoge Europa Press.

El citado camarero, Alberto Casillas, acogió en su bar, situado cerca del Palacio de la Carrera de San Jerónimo, a un importante número de manifestantes impidiendo a los agentes antidistubios entrar en el local, una imagen que fue recogida por los medios gráficos convirtiendo a Casillas en todo un símbolo para los críticos con la actuación policial del pasado martes.

Entre ellos el propio Lara, quien criticó por desproporcionada la actuación policial, quien pidió al Ministerio del Interior que abriera una investigación por presuntas filtraciones de agentes en la protesta y quien se quejó de que el Gobierno decidiera aplazar hasta la segunda semana de octubre una pregunta de la sesión de control del Congreso de este miércoles y que versaba sobre las últimas movilizaciones sociales.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario