
Los bomberos han conseguido estabilizar, a primera hora de la mañana de este miércoles, el incendio forestal declarado en la noche del martes entre las localidades valencianas de Játiva y Manuel, el sexto que sufre esta provincia desde el pasado domingo.
Según el Centro de Coordinación de Emergencias, el aviso del incendio -cercano a la carretera CV-41- llegó poco antes de las diez de la noche al 112. Durante la madrugada han estado trabajando en la zona dos brigadas, dos autobombas y cuatro vehículos del Consorcio Provincial de Bomberos.
Este incendio se suma, así, a los declarados en los últimos cuatro días en cinco localidades de las comarcas de Los Serranos, en el interior norte de Valencia, y el Valle de Albaida, al sur de la provincia: Chulilla, Ribarroja, Villamarchante, Benisoda y Benicolet. Todos ellos han logrado ser estabilizados y el más grave hasta el momento es el de Chulilla, iniciado el pasado domingo y que ha quemado 5.500 hectáreas de masa forestal de seis términos municipales.
Según la Consejería de Gobernación, durante la mañana de este miércoles se incorporarán de forma escalonada veintiún medios aéreos a las tareas de control y extinción de ese incendio, que provocó entre el domingo y el lunes la evacuación preventiva de unas 2.000 personas, que han podido regresar ya a sus casas.