La presidenta del PP Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha considerado hoy que unas elecciones catalanas anticipadas serían "un grave error" y que la deriva del actual presidente de la Generalidad, Artur Mas, podría desembocar en "un gobierno tripartito independentista", formado por CDC, UDC y ERC.
Según ha indicado Alicia Sánchez-Camacho en unas declaraciones a Onda Rambla-Punto Radio, su opinión es que, después de que las expectativas sobre el pacto fiscal hayan fracasado, el presidente Mas convocará elecciones anticipadas.
La líder del PPC ha considerado, en este sentido, "un grave error" que, en plena situación de crisis, y cuando la Generalidad tiene que pedir ayuda financiera, se puedan producir unas elecciones catalanas anticipadas, las cuales, ha apuntado, serían para Artur Mas "un reconocimiento de su fracaso".
Después de apuntar que una mejora del sistema de financiación actual podría enfriar las ansias independentistas de algunos ciudadanos y hacer que las cosas vuelvan a la normalidad, Sánchez-Camacho ha expresado su convicción de que "Cataluña no será independiente", porque "estoy convencida de que Cataluña es mucho mejor cuando está en convivencia con el resto de España".
En cualquier caso, Sánchez-Camacho ha cuestionado la determinación de Mas de avanzar hacia el Estado propio, y ha señalado que "no sé si es valentía o irresponsabilidad" y le ha pedido evitar "dar saltos al vacío".
Sánchez-Camacho augura un tripartito independentista en Cataluña
"Estoy convencida de que Cataluña es mucho mejor cuando está en convivencia con el resto de España".
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura