Colabora

Hermandades sevillanas piden llevar a la Virgen alimentos en vez de flores

El párroco de Bormujo ha relatado en esRadio la iniciativa que ha encabezado.

Ante la crisis, ingenio y solidaridad. Es lo que han hecho las hermandades de la localidad sevillana de Bormujos que han pedido a los fieles que en vez de honrar a sus titulares con flores lo hagan con alimentos para los más necesitados.

Esta iniciativa ha surgido del párroco de Nuestra Señora de la Encarnación, Manuel Jesús Moreno y fue muy bien recibida por parte de las hermandades. Manuel Jesús ha explicado en esRadio su decisión aunque ha señalado que "esta iniciativa la tuvo Jesucristo y nosotros como seguimos su ejemplo lo hacemos para ayudar".

El párroco le ha quitado hierro al asunto comentando que "es algo normal que se esta viendo como algo extraordinario lo único que he hecho ha sido poner la canasta con la frase". También ha indicado que como "la crisis está siendo más impactante estamos haciendo la labor que nos pide Cristo". Especialmente en la provincia de Sevilla, una de las más perjudicadas por el desempleo.

Sobre si puede tener problemas con Cáritas, Manuel Jesús ha destacado la labor de la Iglesia ya que "Cáritas es una institución de la Iglesia Católica y en cada parroquia tenemos una manera diferente de ayudar". El párroco ha destacado que "al final es lo mismo ya que intentamos aliviar el sufrimiento de la feligresía".

Anteriormente, este mismo sacerdote ya colocó a los pies del Cristo de la Veracruz un canasto con esta cita: "porque tuve hambre y me distéis de comer". La respuesta fue inmediata y la gente comenzó a depositar alimentos destinados para Cáritas. Por ello, el 5 de agosto se llenó el banco de alimentos de Cáritas de esta localidad gracias a la colaboración de particulares y empresas.

Tras el éxito de esta iniciativa ahora se han programado las jornadas de "alimentos por flores" coincidiendo con el culto de las hermandades con sede en dicha parroquia. Manuel Jesús ha explicado que "una de las tradiciones de las cofradías era llevar flores y velas para honrar a sus santos"

Debido al éxito el párroco ha contado que ahora "todo el mundo deposita alimentos, hemos tenido que comprar dos arcones para preservar la comida" aunque se siente intimidado mediáticamente. Manuel Jesús ha señalado que está "asustado por la trascendencia que ha tenido esta iniciativa".

En cuanto a las características de las personas a las que ayudan ha indicado que "el que viene por la puerta es un hijo de dios, un necesitado más" pero "a la familia que viene a pedir se le observa la situación familiar" para que no existan problemas. 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario