Colabora

"Los adversarios de Aguirre estarán huérfanos ahora que no tienen a quién atacar"

El premio Nobel indicó que ha Aguirre ha sido atacada porque ha sido una "política de convicción, con ideas y principios".

El escritor Mario Vargas Llosa ha manifestado este martes que "todos van a extrañar mucho" a Esperanza Aguirre, entre los que él mismo se incluye, "como liberal". "También sus adversarios, que se van a sentir un poco huérfanos ahora que no van a tener a quién odiar y atacar con la ferocidad con la que lo hacían", ha dicho.

Durante la presentación de los volúmenes 'Piedra de toque', que recogen sus trabajos periodísticos, el escritor ha señalado que ya está preparando un artículo acerca de la despedida de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, que ayer anunció su retirada de la vida política.

A su juicio, Aguirre ha sido el político más atacado –"más que Aznar"–, porque es una "política de convicción, con ideas y principios, que defendía sin complejo de inferioridad". "Siempre tuvo el convencimiento de que esas soluciones liberales eran las que contribuían, más que nada, a poner remedio en la pobreza, a crear empleo y prosperidad", ha añadido. 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario