La Diputación de Lérida ha quitado la bandera española del balcón de su sede en Rambla Ferrán, donde sólo ondea la señera, la bandera catalana. Tampoco está la de la institución provincial.
El presidente, Joan Reñé (CiU), ha participado en la gran manifestación independentista que ha definido como un paso"hacia el derecho a decidir cuál ha de ser el derecho y el futuro de Catalunya".
Por la mañana, en la ofrenda floral de la Diputación en la Seu Vella de Lérida, ha pedido al Gobierno popular de Mariano Rajoy que tome nota de la manifestación de Barcelona con el lema 'Cataluña, nuevo Estado de Europa', porque no puede haber unidad sin libertad para separarse. "No puede haber unidad si no hay libertad para separarse, este es el primer derecho inalienable de las personas y de los pueblos", ha afirmado tras depositar en la Seu Vella de Lérida la ofrenda floral de la Diputación con motivo de la Diada.
En declaraciones a los medios, ha cargado contra la presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, por haber tachado la marcha de inconstitucional porque, afirma, declaraciones de este tipo justifican los argumentos de quienes como él dicen que "nuestro encaje en el Estado español es cada día más difícil y prácticamente imposible".