Alberto Núñez Feijóo repetiría mayoría absoluta en las próximas elecciones gallegas del 21 de octubre, según una encuesta realizada por Sondaxe para La Voz de Galicia.
Los populares gallegos se harían con el 43,4% de los votos y con 39 diputados, uno más de los que obtuvo en los comicios de 2009. El PP de Galicia, con un retroceso de 3,2 puntos en voto estimado en relación a los comicios del 2009, ganaría un acta en La Coruña (13) y otra en Orense (8), cedería una en Pontevedra (10) y mantendría las 8 de Lugo.
El PSdeG obtendría aún peores resultados que en 2009: con 3,6 puntos menos en intención de voto, el líder de los socialistas gallegos, Pachi Vázquez, perdería un escaño (25) respecto a los resultados que obtuvo Touriño (24). También perderían diputados los nacionalistas del BNG, que obtendrían 9 diputados en los próximos comicios –3 menos que en los de 2009-.
El aspecto más novedoso en cuanto a la estimación de voto viene propiciado por la entrada en juego de la coalición de izquierdas entre Esquerda Unida (EU) y Anova, que entraría en el Parlamento Gallego con 3 diputados y que obtendría el 6,1% de los votos.