En una entrevista en Onda Cero, Alfredo Pérez Rubalcaba ha dado su opinión sobre la gestión del ministro del Interior en el caso Bolinaga. "Yo creo que ha hecho lo que tenía que hacer. Ha cumplido la Ley", ha contestado el líder socialista, al ser preguntado sobre el tercer grado concedido por el ministerio que dirige Fernández Díaz.
No obstante, ha matizado que hay un recurso, presentado por la Fiscalía de la Audiencia Nacional, y que tras su resolución "se verá si se ha hecho bien o no". "Me voy a quedar ahí para no dar tres cuartos al pregonero. Hay debates que, en los momentos en los que estamos, seguramente no favorecen las posiciones de los que hemos estado contra ETA y hemos conseguido entre todos que acabe la violencia", ha señalado.
En este sentido, ha dicho que cuando él era ministro del Interior creía que le tenían que apoyar. "Yo ahora voy a hacer lo que pedí en su momento que es apoyar al Gobierno. Bueno, al ministro del Interior porque al Gobierno no está tan claro", ha apostillado.