Según han afirmado los diputados a los periodistas en los pasillos del Congreso, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se inclina por un 3-1, mientras que el líder de la oposición, Mariano Rajoy cree que los de Aragonés vencerán a Rusia por 3-0, idéntico resultado por el que apuesta su compañero de partido y diputado, Manuel Pizarro. "Me alegro de coincidir en una cosa más con Don Mariano", ha dicho a este respecto Pizarro antes de entrar al Hemiciclo del Congreso en el que se debate sobre el Consejo Europeo que tuvo lugar la semana pasada. El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, se ha limitado a decir que supone que ganará, en tanto que la titular de Fomento, Magdalena Álvarez, ha confiado sonriente en que España vencerá por 2-1.
Precisamente ese resultado ha sido defendido también por la portavoz del grupo parlamentario popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, que ha asegurado: "vamos a ganar a los rusos y jugaremos el domingo la final ante los alemanes". "Se va a acabar el dicho de que el fútbol es un juego de once contra once en el que siempre ganan los alemanes y va a ser un juego de once contra once en el que los alemanes pierden contra los españoles", ha asegurado Sáenz de Santamaría, con quien coincidía también en el resultado el coordinador de IU, Gaspar Llamazares.
Sebastián ve la final "de color de rojo"
La ministra de Educación, Mercedes Cabrera, está convencida de que la selección vencerá a Rusia, y además por 2-0, aunque admite que suele ser "bastante mala" con los pronósticos. "Sé que pueden ganar, lo han demostrado y tienen a todo el país detrás", ha apostillado a los periodistas. El titular de Industria, Miguel Sebastián, evita dar resultados precisos, y se limita a augurar que la selección saldrá victoriosa por un gol de diferencia; "veo la final de color de rojo", añade.
Por su parte, el portavoz socialista en la Cámara Baja, José Antonio Alonso, también ha augurado que el partido concluirá con un 2-0 a favor de España, aunque posteriormente, ha añadido: "¡ojalá!". "No entiendo mucho de fútbol pero creo recordar que España ya le ha ganado 4-1 a Rusia", ha apostillado el coordinador de la ponencia marco del PSOE, Jesús Caldera, mientras que el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i LLeida, ha opinado que en "el fútbol siempre pueden ocurrir cosas extrañas" y ha deseado "que ganen".
A Ridao, "con el debido respeto", le resulta "bastante indiferente"
Menos claro lo tiene el portavoz del BNG, Francisco Jorquera, quien advierte de que si España se enfrenta "a la Rusia que ganó a Holanda" lo tendrá "muy difícil" y por ello no se atreve a anticipar un resultado. No todos los diputados estarán este jueves pendientes de sus televisores para ver el encuentro. El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Ridao, ha dicho a los periodistas que "con el debido respeto" le resulta "bastante indiferente".