Menú
MAQUINARIA ELECTORAL PARA ZAPATERO

La plataforma de ideas del PSOE tendrá sede en Gobelas y contará con la ayuda de Felipe González

El organizador del PSOE, José Blanco, ubicará su plataforma en la sede socialista de Gobelas, que está en venta. Por allí pasarán Rosa Conde, José María Maravall, Carlos Solchaga y hasta Felipe González. De hecho, Gobelas es la sede de la Fundación Progreso Global dirigida por el ex presidente del Gobierno. Zapatero, en su búsqueda de votos, dice que el programa del PSOE lo crearán los ciudadanos con sus ideas.

(Libertad Digital) Los socialistas han marcado las elecciones municipales y autonómicas de mayo como la primera meta para ganar las generales de 2004. Con su acostumbrada puesta en escena, basada en el marketing y el diseño de imagen, el PSOE se dividirá en dos cuarteles generales. Uno es el acostumbrado, Ferraz. El otro será donde José Blanco ubique la Plataforma de ideas y estará en Gobelas, una sede del PSOE que está en venta y desde donde Felipe González preside la Fundación Progreso Global. Esta es una de las claves. Tanto Felipe González como Rosa Conde, José María Maravall y hasta Carlos Solchaga, serán bazas electorales de la campaña electoral socialista. Allí se diseñarán los eslóganes, la imagen y las giras de los políticos y asesores del PSOE.

Los principales dirigentes estarán "a caballo" entre los dos edificios –Ferraz y Gobelas– para no descuidar el día a día de la formación, según destaca Europa Press citando fuentes del partido. El PSOE ha presupuestado este año 1.207.000 euros para todo ello.

Solchaga, González, Conde, Maravall... y el talismán de Vista Alegre

La “vieja guardia” estará muy presente a partir de ahora. Dicen que por expreso deseo de Zapatero. Rescatan a Carlos Solchaga, Rosa Conde y José María Maravall, con un expediente no precisamente brillante en las etapas de Gobierno socialista. Pero la gran figura volverá a ser Felipe González que, tras expresar que ya acepta a Zapatero, se ha convertido en referente. Así quedó patente en la parafernalia del vigésimo aniversario de la victoria del PSOE. La imagen de Zapatero y González asomados al balcón del Palace es un resumen de cómo quieren captar nuevos votos sin molestar a los antiguos.

Felipe González intervendrá en diversos actos de campaña, en Madrid y en lugares de otras federaciones en las que el PSOE dice haber detectado un enorme tirón popular. Eso sí, de momento no creen prudente hacer coincidir demasiado al ex presidente y al candidato. Zapatero cerrará campaña para las municipales el 23 de mayo en su plaza talismán, la polivalente de Vista Alegre.

Experiencias pioneras. Delegar la ideología

Puestos a innovar en materia electoral, el PSOE ya ha demostrado que recurre a las más modernas tendencias en imagen y marketing. Pero en el plano ideológico también quieren ser pioneros. Será una plataforma ciudadana la que aporte las ideas "sin límites ni condicionantes ideológicos" para configurar un programa de Gobierno, labor que corresponde a los partidos y sus cargos. Pero dice Zapatero que él quiere gobernar para todos. El invento contará con unos 500 miembros en su primera fase. Luego crecerá, según dicen en el partido.

En todo caso, el principal objetivo en mayo es superar a los populares, por primera vez en mucho tiempo, en unos comicios, y las previsiones actuales son sacar una diferencia de 300.000 votos o más. El último sondeo interno del partido otorga al PSOE, por primera vez, el primer puesto en todos los parámetros, aunque Zapatero también se encargó de pedir a todos los dirigentes, en el último Comité Federal, que a pesar de las buenas expectativas no anticipen ningún éxito y se dediquen a trabajar y a conectar con los ciudadanos.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal